PSOE: Partido Socialista Obrero Español

El Partido Socialista Obrero Español es otro de los más antiguos de este país, que por el contrario al PP se encuentra ubicado en la política como de CentroIzquierda.  De hecho, desde su fundación, se autodefine como un partido de clase obrera o trabajadora, que busca resaltar los valores de esta clase.

Junto con el Partido Popular es uno de los más importantes de toda España y cuenta con una vasta historia. El Partido Socialista Obrero Español fue fundado a principios de 1879 en Madrid, con la idea de nuclear entre sus filas a quienes pertenecían a la clase obrera industrial con ideología marxista.

De hecho, ellos defendían las premisas del Socialismo y las ideas de socialización de los medios de producción para la clase trabajadora. Asimismo, estas ideologías marxistas fueron semi abandonadas en un determinado momento, para ser actualmente un partido de centro izquierda con base socialdemócrata y progresista.

Este partido perdió de alguna manera su poder frente al Partido Popular sobre todo en el momento de la presidencia de José María Aznar. Pero fue cuando José Luis Rodríguez Zapatero ganó las elecciones que ese liderazgo volvió a retomarse.  La mala gestión del PP y los atentados del 11M fueron los que posibilitaron que este cambio pudiera realizarse de manera más pronunciada.

Los tres ideales que se mantienen en este partido son los de Libertad. Con la idea de que todos los habitantes españoles puedan llevar a cabo los objetivos que tienen en su vida personal.

La igualdad, sobre todo en las condiciones para que todos puedan aprovechar sus capacidades y disfrutarlas.

Solidaridad para que quienes habiten suelo español tengan asegurada la satisfacción de sus necesidades básicas.

Además de lo que ha logrado en España, este partido tiene la particularidad de que se encuentra en varios países del mundo. Primero se amplió en el continente Europeo, lo cual es lógico por la cercanía y el interés de generar políticas más dirigidas al pueblo de  a pie, y después a América Latina.

En este continente el Partido Socialista Obrero Español tiene una gran participación. Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana son algunos de los países que tienen sede, entre muchos otros.

Su página web tiene la posibilidad de afiliar a nuevos adeptos, así, como poder encontrar cuál es la sede más cercana a la que te puedes acercar para saber más de que se trata.